Norte

la fotoEl polar sol blanco de julio, ilumina nuestra mirada abstracta al sacarnos la protección solar, aunque está sea el nuevo modelo con que se pasean las nuevas rockstars, los chefs; tan envidiados, tan odiados, siempre en el eterno debate de si son tan buenos, de si es arte lo que hacen, aunque jamás suban a un escenario ante miles de fanáticos que venderían su alma por afinar como ellos.

Tarareando la melodía instrumental de “Guetaria” ( Migala – lp . Así duele un verano ) nos dirigimos en el bólido color crema hacia el Norte, como si nos encontráramos en una loca -road movie- filmada por Lynch.

Volvemos a tener la sensación de blanco polar, iluminados esta vez por las bombillas incrustadas en la pared en las que se puede leer NORTE, rodeados de un diseño interior brutalmente elegante y sencillo, básico y refinado como una noche en la gran manzana. Nos comentan con simpatía como funciona el concepto, platillos y medias raciones con olor norteño nos acariciaran durante nuestra noche que pronto se detendrá para que nuestro placer se eternice hasta la próxima visita.

Tortilla de calabacín y judías, merluza con crema de limón, y mini hamburguesas son los platillos escogidos, al visualizar la perfecta tortilla que ilumina y adorna nuestra mesa pensamos que probarla es algo fantasioso como cuando imaginas tu primer beso, al comprobar el sabor y la textura vuelves a la niñez y al momento en que descubres que aquello que estas probando será tu plato favorito y no puedes parar de imaginarte aquella sensación los inquietantes días posteriores. La merluza a la limón es adorable y descarada como una adolescente cuando sale de su casa y se cambia en el ascensor para ir a su primer club , las mini hamburguesas son un buen fin para los platillos voladores que sobrevuelan nuestras ansias de perpetuarnos allí y ahora. El conguito y cacahuete postre favorito de la gente que ha pasado por Norte al cabo de estos dos años ( inauguraron el 11 de Julio de 2011 como nos comentó la cocinera, una súper agradable norteña ) y el albaricoque con almendra y lavanda despidieron nuestra primera noche cerca del cielo .

Al salir ni rastro de sol, ni rastro de blanco polar, noche dolorosa por sumergirse de nuevo en la realidad.

Así duele un verano.

Norte · Diputación 321 ( esquina Bruc ) · 935287676 · BCN

http://norterestaurante.com/

Anuncios

2 pensamientos en “Norte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s